La Ayahuasca

Por Mind Surf:

 

Bejucos de Banisteriopsis caapi Foto de Mind Surf

Bejucos de Banisteriopsis caapi Foto de Mind Surf

La ayahuasca es s una importante bebida ceremonial que se prepara con los pintorescos bejucos de Banisteriopsis caapi o Banisteriopsis inebrians  originarios de Américacrece en el valle del Amazonas, al este de Ecuador y en algunas zonas de Perú, Colombia y Venezuela y con la corteza de estos bejucos  y las hojas de otras plantas propias de la región, como la chacruna. Durante años ha sido consumida con fines rituales en pueblos indígenas de Brasil, Ecuador y los Andes periuanos.

Existen documentos etnográficos que remontan el conocimiento de la ayahuasca entre los pueblos amazónicos a miles de años atrás. Las diferentes culturas que la usan cuentan con sus respectivos mitos sobre su procedencia, divinidades asociadas y acontecimientos sobre el origen de las mismas tribus.

Estas prácticas permanecieron ocultas al mundo occidental hasta que en 1851 Richard Spruce, un famoso explorador inglés viajó a Perú y tuvo noticias de esta bebida de uso ritual.

~ por trancesdocumental en junio 16, 2009.

Una respuesta to “La Ayahuasca”

  1. He tenido la oportunidad de tomar la ayahuasca desde hace 8 años, tanto en la ciudad como en la selva, la experiencia es en sí totalmente subjetiva y está ligada directamente con diferentes estados de animo y percepción. Puedes sentarte a tomar café con Dios ó estar sumergido en el más repugnante infierno, agobiado por nuestros propios miedos y demonios personales. La ayahuasca tomada dentro de un ritual sagrado, se convierte en un camino de sanación de crecimiento personal, y espiritual.Desgraciadamente, los medios de comunicación se han encargado de satanizar tan noble bebida y perseguir a nuestros curanderos, sabedores y seguidores de la tradición. Son Muchas las personas que podrían dar testimonio de haber sido sanadas de enfermedades para las cuales la medicina moderna no ha encontrado cura. Por ejemplo Conozco personas que tenían cancer y se han sanado, Otros han dejado atras sus vicios como el alcoholismo, las drogas etc. pero esas son las cosas que nunca son divulgadas por los medios de comunicación. Levanto mi voz en pro de la ayahuasca, o Yagé como la conocemos en Colombia y hago una exhortación al rescate de la medicina tradicional indigena. FERNANDO LEON CH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: